Redes sociales y relaciones interpersonales en la educación superior

 

Authors
Díaz Romero, Nathaly del Carmen
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo identifica el uso de las redes sociales y las relaciones interpersonales en los docentes y estudiantes de una Institución de Educación Superior, la investigación se realizó en la Unidad Académica de Educación de la Universidad Católica de Cuenca, para determinar en qué medida las redes sociales influyen en las relaciones interpersonales de los estudiantes y docentes. Se trata de una investigación cuantitativa misma que se sustenta en la indagación bibliográfica y descriptiva. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas de opción múltiple dirigida a los estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Educación. Como conclusión, resalto que las redes sociales se han vuelto parte de la cotidianidad de todos los actores universitarios de esta investigación que evidencia que lo minino que un estudiante llega a interactuar con otras personas por medio de las redes es de 1 a 10 veces por día, en cambio en los docentes se puede notar que interactúan más de 21 veces por día
Tesis

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Redes sociales
Relaciones interpersonales
Comunicación global
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11110
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es