Lactancia materna y la adaptación escolar

 

Authors
Idrovo Olalla, Michelle Gabriela
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La siguiente investigación, el periodo de lactancia materna y la adaptación escolar en niños y niñas de tres años de edad, se elaboró con el propósito de informar acerca de los desenlaces del vínculo que genera la lactancia materna dentro del proceso de adaptación escolar; tiene como objetivo determinar de que manera influye el periodo de lactancia materna dentro del proceso de adaptación escolar en los niños de tres años, es así, que la metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo-descriptivo, pues la investigación está fundamentada en la búsqueda de información acerca del planteamiento del problema generado, seguido de una recolección de datos acerca de la adaptación escolar mediante una lista de cotejo, también se utilizaron encuestas a padres de familia del Centro de Educación Inicial Totoracocha, concluyendo que el tiempo prolongado de lactancia materna a partir de los tres años constituye una dificultad en la adaptación escolar, más no es la única causa o puede también ser generado por otro factor, pues el contacto generado entre la madre y el lactante conlleva un vínculo afectivo, el cual está ligado al apego emocional que sienten cada uno, sin embargo, el tiempo de lactancia se ve involucrado en generar distintos vínculos emocionales, los cuales no siempre son de beneficio para el crecimiento y desarrollo del niño
Tesis

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Lactancia materna
Adaptación escolar
Inadaptación
Comportamiento
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9741
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es