Sindrome de Burnout y funcionamiento familiar

 

Authors
Delgado Cevallos, Daniela Vanessa
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio se enfocó en determinar el Síndrome de Burnout y su incidencia en el funcionamiento familiar en docentes de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UCACUE, Cuenca, Ecuador; el proceso metodológico es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo. Las herramientas de recolección de información que se utilizaron fueron el cuestionario de Maslash Burnout Inventory (MBI). la funcionalidad familiar está comprendida por la interacción entre cada uno de los miembros de la familia, mediante el test  FF-SIL que evalúa varias categorías que permiten determinar un diagnóstico de la funcionalidad familiar, mediante la evaluación del mismo se identifica que la funcionalidad familiar no está correlacionada con el síndrome de Burnout puesto que se identifica que el 84.38% y 12.5% de docentes tienen una familia funcional y moderadamente funcional y tan solo el 3,12% presenta a familia severamente disfuncional.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Salud mental,
psicología de la educación,
profesor especializado
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13383
https://doi.org/10.35381/cm.v8i1.682
Rights
embargoedAccess
License