Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas y participación de mercado de la empresa Boutique Gonba en la ciudad de Cuenca

 

Authors
Salinas Nieves, Johanna Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La comercialización de productos en el Ecuador es una de las actividades económicas que ha presentado una mayor participación monetaria en el país, dentro de este sector se encuentra la comercialización de prendas de vestir de cuya actividad han surgido muchos emprendimientos y empresas que día a día están en el afán de crecer apoyando el nuevo modelo de matriz productiva el cual fomenta el consumo de producto nacional. Partiendo de esta realidad el presente trabajo de investigación consiste en diseñar un Plan de Marketing para incrementar el nivel de ventas y la participación de mercado mediante estrategias de promoción y difusión para la empresa Boutique GONBA la cual se encuentra en la ciudad de Cuenca y su actividad principal es comercializar prendas de vestir casuales al detalle para damas, caballeros y niños de la mejor calidad, la empresa a pesar de su constancia en el mercado, no ha logrado tener un posicionamiento adecuado razón por la cual es necesario realizar un plan de marketing el cual contiene cuatro capítulos. El primer capítulo se enfoca a la oportunidad, aquí se analiza la situación actual y los objetivos que busca alcanzar la empresa, el segundo capítulo se trata de marketing estratégico el cual estudia al consumidor, al mercado y realiza proyecciones de mercado necesarias para conocer escenarios adecuados para futuras decisiones, en el tercer capítulo llamado marketing táctico se propone una serie de estrategias para el producto, punto de venta, promoción y precio, finalmente en el cuarto capítulo se analiza acción y control en donde se enfocará a los resultados financieros, viabilidad del plan y al análisis de equilibrio. El objetivo de éste trabajo es el conseguir el posicionamiento de Boutique GONBA en el sector comercial de la ciudad de Cuenca, de igual manera conocer a sus principales competidores, medios de comunicación con mayor frecuencia de uso para así lograr plantear estrategias de crecimiento para la empresa.
The marketing of products in Ecuador is one of the economic activities that has presented further monetary participation in the country within this sector marketing apparel whose activities has blossomed projects and businesses that everyday are in an effort to grow supporting the new model of productive matrix which promotes consumption of domestic product. Given this reality the present research is to devise a marketing plan to increase the level of sales and market share through promoting and disseminating strategies for the company GONBA Boutique which is located in the city of Cuenca and their activity main is to sell casual clothing retail for men, women and children of the highest quality, the company despite its record in the market, has failed to have proper positioning which is why is needed a marketing plan the that contains four chapters. The first chapter is focused on an opportunity, here the current situation and the objectives the company aims to achieve, the second chapter focuses on strategic marketing which studies consumer market and performs market projections necessary to know appropriate scenarios and analyze future decisions, the third chapter entitled tactical marketing a range of strategies for the product is described, point of sale, promotion and price, finally in the fourth chapter actions and control are discussed in which will focus on financial performance, viability plan and balance analysis. The aim of This work is getting Boutique GONBA positioning in the commercial area of the city of Cuenca, meet Likewise ITS main competitors. The Media-Most Often used to plan strategies to Achieve growth for the company.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Comercializacion
Prendas De Vestir
Producto
Promocion
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1107
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional