Plan de marketing para posicionar en el mercado a la empresa LIMPIE S.A. con el propósito de incrementar las utilidades de la empresa y consecuentemente su rentabilidad

 

Authors
Tenecela Yanza, Clelia Veronica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Se ha desarrollado la sustentación teórica en la que se fundamenta todo lo que tiene que hablar sobre Planes de Marketing, tomando los elementos más importantes para lograr un trabajo correcto. \nEl presente trabajo fue realizado con el objetivo de elaborar un Plan de Marketing para la empresa de Servicios “LIMPIE S.A”, de la ciudad de Macas, con la finalidad de obtener la participación en el mercado y el posicionamiento de la misma en cuanto a los servicios que ofrece. Con todo esto se espera incrementar las utilidades de la empresa y consecuentemente su rentabilidad. \nLa empresa LIMPIE S.A al no contar con un Plan de Marketing que permita incrementar su participación de mercado en relación con la competencia dentro de la ciudad de Macas no ha logrado captar la fidelización de los clientes, lo que afecta peligrosamente su existencia. \nEn base a lo expuesto es necesario desarrollar un Plan de Marketing que contenga todas las técnicas necesarias para poder resolver este problema. \nEn el estudio realizado se vio la importancia de mejorar la calidad del servicio al cliente, aplicando una atención personalizada. En los resultados de las encuestas aplicadas a los futuros clientes potenciales, se obtuvo datos reales para poder desarrollar las herramientas pertinentes para combatir las debilidades que se tengan. \nEl estudio se llevó a cabo realizando un correcto análisis, con la aplicación de técnicas de recolección de información primaria que permitieron obtener conclusiones claras y concretas que facilitaron encontrar las estrategias idóneas de solución al problema planteado
It has developed the theoretical support in the underlying everything that has to talk about marketing plans, taking the most important elements to achieve a correct job \nThe present work was carried out with the goal of developing a Marketing Plan for the services company "CLEAN S. A", the city of Macas, with the purpose of obtaining the participation in the market and the positioning of the same in terms of the services it offers. With all this is expected to increase the profits of the company and consequently its profitability. \nThe company CLEAN S.A. to not having a Marketing Plan that will allow to increase its market share in relation to competition within the city of Macas has not managed to capture the loyalty of the customers, what dangerously affects its existence. \nOn the basis of the foregoing it is necessary to develop a Marketing Plan that contains all the techniques necessary to be able to resolve this problem \nIn the study was the importance of improving the quality of customer service, applying a personalized attention. In the results of the surveys applied to future potential customers, actual data was obtained in order to develop the relevant tools to combat the existent weaknesses. \nThe study was carried out by performing a correct analysis, with the implementation of techniques for collecting information that allowed us to obtain primary conclusions clear and concrete that facilitated find appropriate strategies of solution to the problem.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Marketing
Mercado
Rentabilidad
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5345
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional