La gaminificación como estrategia pedagógica en la comprensión y expresión del lenguaje en Educación Inicial
- Authors
- Chimbo Yunga, Carmen Cristina
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación tiene como objetivo analizar la gamificación como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión y expresión del lenguaje en educación inicial. Esta investigación es un estudio descriptivo relacional bibliográfico con un enfoque cualitativo, debido a que se realiza un análisis sistemático de 28 artículos para fundamentar teóricamente la gamificación en la comprensión y expresión del lenguaje y así cumplir con los objetivos planteados. Para llevar a cabo el proyecto investigativo se realizó una revisión de documentos en las bases de datos: Redalyc, Scielo, Google Academic y Dialnet que se encontraron con base a términos: gamificación, estrategia, motivación, comprensión y expresión del lenguaje y educación inicial. Luego del respectivo análisis se encontró como resultado que la gamificación como estrategia pedagógica ayuda a motivar el interés de los estudiantes en las actividades académicas para poder desarrollar la comprensión y expresión del lenguaje en los niños del nivel inicial, mejorando el comportamiento a través de un aprendizaje autónomo. Según la investigación realizada se llega a la conclusión que la gamificación es una estrategia que utiliza las técnicas del juego en un contexto no lúdico. De ahí que es necesario capacitar a los docentes para que utilicen la gamificación como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje e incentivar el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en niños de educación inicial.
Tesis
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- Gamificación
Expresión del lenguaje
Estrategia pedagógica
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9753
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es