Análisis del uso de las redes sociales como medio alternativo de promoción para las Pymes del sector comercial en la ciudad de Cuenca, en Facebook

 

Authors
Deleg Sarmiento, José Armando
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente trabajo de investigación busca determinar, si el uso de la red social Facebook contribuye en el fomento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Cuenca, como medio alternativo para la promoción en comunicación y Marketing Digital. Actualmente, estos dos últimos campos constituyen un elemento primordial para la promoción publicitaria en un mundo marcado por las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS). Es en este marco donde se desenvuelve está indagación, poniendo énfasis en la era digital y sus connotaciones. Para ello, se aplicó las técnicas metodológicas de la observación y monitoreo de las Fanpage de las PYMES con mayor representatividad de la ciudad. Además, se utilizó la entrevista a expertos, y la encuesta a potenciales clientes para determinar la efectividade interactividad de esta red social en Marketing Digital. Si bien, se identifica el uso de Facebook como herramienta para la promoción, sin embargo, existe un déficit en cuento al uso de las potencialidades que ofrece esta red social, al igual que subsiste la falta de confianza de una parte del sector empresarial de la urbe.
This research work seeks to determine whether the use of the social network Facebook contributes to the promotion of Small and Medium Enterprises (SMEs) in Cuenca as an alternative means for the promotion of both communication and Digital Marketing. At present, these last two fields constitute an essential element for advertising promotion in a world marked by the New Information and Communication Technologies (ICTs). It is in this framework where this research is developed, emphasizing the digital era and its connotations. To this end, the methodological techniques of observation and monitoring of the Fanpage of the most representative SMEs in the city were applied. Furthermore, the interview with experts and the survey to potential customers were utilized to determine the effectiveness and interactivity of this social network in Digital Marketing. Although the use of Facebook as a tool for promotion is identified, there is a deficit in the use of the potentialities offered by this social network, as well as the lack of confidence of part of the business sector of the city.
Tesis

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Marketing digital
Comunicación
Facebook
Pymes
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14534
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es