Afecto positivo y negativo durante el periodo de exámenes en estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La afectividad positiva y negativa, se utiliza mucho en la literatura científica psicológica debido a la relación que posee con la depresión y la ansiedad. El objetivo del presente trabajo es analizar los estados emocionales estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca durante el periodo de exámenes y así poder caracterizar las emociones positivas y negativas de los evaluados de igual manera correlacionar las variables sociodemográficas con la ansiedad, para esto se realizó un estudio de tipo descriptivo - correlacional en las carreras de Medicina, Biofarmacia, Psicología Clínica, Administración de Empresas, Comercio, Contabilidad y Auditoría, Software, Arquitectura y Urbanismo, Educación Inicial, Derecho y Diseño de Interiores. Para recoger la información primero se confeccionó el consentimiento informado junto a la ficha de datos sociodemográficos que incluían: Edad, Ciclo, Sexo, y Carrera además se aplicó el instrumento Positive and Negative Affect Schudule (PANAS) y la escala de valoración de la ansiedad (Hamilton); se procesó en una base de datos en SPSS versión 23, se realizó un análisis de datos a través de estadísticos descriptivos y correlacionales. Los resultados concluyen en que no hay relación entre la afectividad negativa y positiva con las variables sociodemográficas durante el periodo de exámenes.
Tesis
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- Afecto positivo
Afecto negativo
Ansiedad
Exámenes
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9792
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es