Afecto positivo y negativo durante el periodo de exámenes en estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca

 

Authors
Chillogallo Sacaquirín, Wilson Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La afectividad positiva y negativa, se utiliza mucho en la literatura científica psicológica debido a la relación que posee con la depresión y la ansiedad. El objetivo del presente trabajo es analizar los estados emocionales estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca durante el periodo de exámenes y así poder caracterizar las emociones positivas y negativas de los evaluados de igual manera correlacionar las variables sociodemográficas con la ansiedad, para esto se realizó un estudio de tipo descriptivo - correlacional en las carreras de Medicina, Biofarmacia, Psicología Clínica, Administración de Empresas, Comercio, Contabilidad y Auditoría, Software, Arquitectura y Urbanismo, Educación Inicial, Derecho y Diseño de Interiores. Para recoger la información primero se confeccionó el consentimiento informado junto a la ficha de datos sociodemográficos que incluían: Edad, Ciclo, Sexo, y Carrera además se aplicó el instrumento Positive and Negative Affect Schudule (PANAS) y la escala de valoración de la ansiedad (Hamilton); se procesó en una base de datos en SPSS versión 23, se realizó un análisis de datos a través de estadísticos descriptivos y correlacionales. Los resultados concluyen en que no hay relación entre la afectividad negativa y positiva con las variables sociodemográficas durante el periodo de exámenes.
Tesis

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Afecto positivo
Afecto negativo
Ansiedad
Exámenes
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9792
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es