Plan de Negocios Para la Implementación de un Gimnasio en Macas

 

Authors
Zabala Jaramillo, Marcelo Bladimir
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo principal de esta investigación es elaborar un plan de negocios para determinar la viabilidad económica en la implementación de un gimnasio y satisfacer las necesidades requeridas por los usuarios. Se empleó encuestas a 243 habitantes de la ciudad de Macas. Los resultados de la investigación reflejan que un 25,93% de los encuestados acuden a un gimnasio, y el 65,02% lo realiza por salud. El plan de marketing fue diseñado de tal manera que cumpla con los objetivos propuestos, para hacer de NITRO GYM Macas el líder de los gimnasios de esta zona. Como conclusión el plan de negocios integra varios aspectos que fortalece, complementa y permite hacer un seguimiento minucioso a cada una de las partes que lo afectan, desde la concepción de la idea hasta decidir si el proyecto es factible o no.
The main objective of this research is to develop a business plan to determine the economic viability in the implementation of a gym and meet the needs required by users. Surveys were applied to 243 inhabitants of the city of Macas. The results of the research show that 25.93% of respondents attend a gym, and 65.02% do so for health. The marketing plan was designed in such a way that it meets the proposed objectives, to make NITRO GYM Macas the leader of the gyms in this area. In conclusion, the business plan integrates several aspects that strengthens, complements and allows a detailed monitoring of each part, from the conception of the idea to deciding whether the project is feasible or not.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Gimnasio
Mercado
Salud
Plan De Negocio
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5568
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional