Relación entre la planificación y la evaluación en el bachillerato del área de Contabilidad del Colegio Nacional Conocoto, en el año lectivo 2011-2012

 

Authors
Catagña Morales, Byron Vinicio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Planificación consiste en organizar las actividades, métodos, técnicas, recursos para identificar las necesidades e intereses de los estudiantes para llegar al cumplimiento de las metas propuestas, verificando su cumplimiento mediante la evaluación y sus resultados para continuar con la temática o realizar los refuerzos para quede totalmente comprendido dentro de las áreas cognitiva, afectiva y psicomotriz y llegar a un aprendizaje significativo. En el Área de Contabilidad del Colegio Conocoto no existe interrelación entre las asignaturas, en ocasiones se imparte un mismo conocimiento en varias asignaturas de diferente metodología lo que le confunde a la estudiante, sus planificaciones carecen de estandarización y su evaluación continua siendo tradicional, valorando únicamente el grado de memoria y no el análisis, criterio, habilidades, destrezas y práctica de los contenidos en el contexto social en que se desenvuelve, razón por la cual se elaboró la guía para optimizar los procesos de planificación y evaluación para mejorar el desempeño docente y de las estudiantes.
Planning is to organize the activities, methods, techniques, resources to identify the needs and interests of students to become compliant with the proposed goals, verifying compliance through evaluation and its results to continue with the subject or make the reinforcements to be fully understood in the cognitive, affective and psychomotor and reach meaningful learning. In Area College Accounting Conocoto no relationship between subjects, occasionally taught the same knowledge in various subjects of different methodology what confuses the student, their planning and lack of standardization remains traditional assessment, assessing only the degree of memory and no analysis, judgment, skills and practice of content on the social context in which it operates, which is why the guide was developed to optimize the planning and evaluation to improve teacher performance and of students.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN DOCENTE
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
RENDIMIENTO ESCOLAR
CONTABILIDAD-ENSEÑANZA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3451
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/