Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario que asiste a la consulta en el departamento Médico del Instituto Nacional Mejía en el periodo 2012

 

Authors
Del Salto Mariño, Edgar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En los últimos años se produce un cambio importante en las relaciones médico-paciente. Uno de sus efectos es que el resultado de la atención médica se mide hoy en términos de efectividad, eficiencia, percepción por el paciente de la atención de su dolor, la sensación de su bienestar físico y mental, también, por su satisfacción con el resultado alcanzado. Por esta razón se considera oportuno analizar la calidad de la atención ofertada por parte del Departamento Médico del Instituto Nacional Mejía y la satisfacción de los estudiantes, docentes y administrativos respecto a las expectativas que tienen de sus necesidades de salud en el periodo 2012. Para lo cual se hace un estudio observacional con un diseño epidemiológico analítico trasversal en una población de 4822 usuarios potenciales, de los cuales se toma una muestra representativa y aleatoria estratificada de 391 sujetos Se hace una encuesta con un cuestionario previamente validado, de 20 preguntas, con una confiabilidad medida por alpha de Cronbach de 0,832...
ln recent years an important doctor-patient relationship change has occurred. One effect is that the outcome of health care today is measured in terms of effectiveness, efficiency, patient perception of care of his pain, the feeling of physical and mental well-being, and also, for his satisfaction with the outcome reached. For this reason, it is considered appropriate to anatyze the quality of care offered by the Medical Department of the Instituto Nacional Mejia and the students' satisfaction, its teachers’ faculty and its administrativo staff about their expectations of their health needs in the period 2012. As a result, an observational research with a transversal analytic epidemiologic design on a 4822 population of potential users. of which a representative sample of 391 subjects stratified randomly was made. A survey was taken; it was made with a previously validated 20-question questionnaire. with a reliability level measured by the scale Cronbach's alpha of 0.832...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
SATISFACCIÓN
CALIDAD
SERVICIO MÉDICO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4665
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/