Propuesta de mejoramiento del sistema de control interno administrativo-financiero, para la Cooperativa de Transporte en Taxis Larrea No. 36, en la ciudad de Quito.

 

Authors
Quinatoa Reisancho, Grace Paola
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Cooperativa de Transporte en Taxis Larrea No. 36 se constituyó jurídicamente el 11 de junio de 1971, por la iniciativa de 28 socios fundadores, se encuentra actualmente en crecimiento organizacional, por lo que deberá contar con una buena atención al cliente, se determinó que no cuenta con un control apropiado a la gestión en el área administrativa y financiera, lo que está dificultando su desarrollo y es necesario, establecer procedimientos óptimos que contribuyan a la realización de controles eficientes. El mejoramiento del sistema de Control Interno Administrativo - Financiero se constituye como una necesidad en vista de que no cuenta con procedimientos de control en lo que respecta al Talento Humano, Recaudación de Cuotas Administrativas, Préstamos a Socios y Presupuesto, evidenciando de esta manera la deficiencia en el desarrollo de estas actividades, por lo que se estableció una propuesta que contiene el direccionamiento estratégico y los respectivos procedimientos que contribuirán al mejoramiento continuo y a la prevención de riesgos, encaminando a los directivos de la Cooperativa a tomar decisiones oportunas.
The Transport Cooperative in Taxis Larrea No. 36 was legally constituted on June 11th in 1971, by the initiative of 28 founding partners. At the present time, it is in organizational growth, because of that it will count with an excellent customer service. It was determined that the company does not count with a correct management control of the administrative and financial area. This problem is making harder the development of the company and it is necessary to establish optimal procedures which contribute to the realization of efficient controls. The improvement of the Administrative - Financial Internal Control System is constituted as a necessity because of the reason that the company does not count with control procedures about the human talent, collection of administrative fees, loans to members and also the budget. By this way it was proved the deficiency in the development of these activities. Because of this it was established a proposal which contains the strategic direction and the respective procedures that will contribute to the continuous improvement and risk prevention, guiding the managers of the Cooperative to make timely decisions.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO
CONTROL INTERNO FINANCIERO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
DOCUMENTO DE CONTROL
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10549
Rights
openAccess
License
openAccess