Auditoría de gestión como una herramienta de evaluación al área de servicio técnico de la empresa Auto Center Express e Importaciones en el periodo 2014 ubicada en la ciudad de Quito.

 

Authors
Peñafiel Vera, Narcisa Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación enfocada en una Auditoria de Gestión, ha sido realizada en la Empresa Auto Center Express e Importaciones en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2014 en la ciudad de Quito, con el propósito de establecer el grado de eficiencia, eficacia y economía de los procesos dentro de la empresa, en especial del área de servicio técnico que se encarga de los procesos de mantenimiento automotriz como parte de la actividad económica de la empresa, determinando si la gestión que se lleva a cabo es la adecuada y si los objetivos institucionales establecidos permiten alcanzar un nivel satisfactorio para la empresa. Este estudio se lo podrá llevar a cabo con el desarrollo práctico del mismo, mediante las fases de auditoría que permitirán conocer las condiciones actuales en las que se encuentran cada una de las áreas de la empresa como un estudio general pero existirá un mayor enfoque en el área de servicio técnico para identificar posibles problemas con el desempeño y procesos que realiza el su personal, y de acuerdo a esto establecer mejoras como apoyo a la empresa.
This research is focused on a management audit has been conducted at the company “AUTO CENTER EXPRESS E IMPORTACIONES” in the period from 1 st to December 31 st, 2014 in Quito, in order to establish the efficiency, effectiveness and economy processes within the company especially in the area of service that handles automotive maintenance processes as part of economic activity of the company, determining if the management, performed is appropriate of economic activity of the company, determining if the management performed is appropriate and whether the established institutional goals allow to reach a satisfactory level for the company. This study would be carried out with the practical implementation thereof by the phases of audit that will meet the current conditions found in each of the areas of the company as a general study, but there will be more focus in the technical area to identify potential performance problems and processes performed by the personal service, and accordingly establish improvements to support the company.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
AUDITORÍA DE GESTIÓN
AUTO CENTER EXPRESS E IMPORTACIONES
INDICADORES DE GESTIÓN
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9370
Rights
openAccess
License
openAccess