Diseño de un modelo de plan de negocios para la expansión comercial en la empresa Makro Computer S.C

 

Authors
Montalvo Tapia, Luis Marcelo
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La presente tesis se ha aplicado a la empresa Makro Computer S.C., comercializadora de computadoras e insumos tecnológicos, electrodomésticos; para el efecto del estudio se ha tomado el producto estrella, computadoras. Ubicada en el norte de Quito es un negocio que busca ganar posicionamiento en el mercado, sin embargo al ser un mercado altamente competitivo en el sector tecnológico y con cada vez más competidores emergentes, es decir con más oferta, es necesario, realizar el estudio de la apertura de una nueva sucursal que amplíe las ventas y el mercado captado. Para lograr los objetivos de esta empresa se plantea abrir una sucursal en el sector de El Inca, norte de Quito, desarrollando un Plan Operativo para los 5 años siguientes (2015-2019), y el establecimiento de un sistema de control de Plan Operativo, junto con el análisis se estrategias, en base a la capacidad de respuesta de este negocio. Para su expansión es necesario contribuir con el análisis que se ha realizado: análisis FODA, el diagnóstico situacional, matriz PEYEA y estrategias y el estudio de oferta y demanda.
This thesis has been applied to the company Makro Computer S.C, distributor of computers and technological inputs, household appliances; for the purpose of study has taken the flagship product, computers. It is located in northern Quito is a business that seeks to gain market position, however being a highly competitive market in the technology sector and increasingly emerging competitors, ie with more supply is needed, the study of opening a new branch to expand sales and market captured. To achieve the objectives of this company is considering opening a branch in the area of El Inca, north of Quito, developing a work plan for the next five years (2015-2019), and the establishment of a control system Operational Plan together with the analysis strategies, based on the responsiveness of this business. For expansion is necessary to contribute to the analysis that has been done: SWOT analysis, situational analysis, matrix PEYEA and strategies and the study of supply and demand.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MERCADOTECNIA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MANUAL DE FUNCIONES
CONTROL DE SISTEMAS
CONTROL DE VENTAS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8593
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openAccess
License
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