Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la venta de ropa en la parroquia El Inca de la ciudad de Quito.

 

Authors
Pineda Cuases, Ángela Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La creciente demanda de ropa se debe a que dentro del sector el Inca existen pocos negocios dedicados a la comercialización de ropa, los mismo que ofrecen poca variedad de productos, esto se determinó mediante el estudio de mercado y es por ello, que la presente investigación trata acerca del estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la venta de ropa la misma que va a ofrecer para las distintas edades una gran gama de productos como: chalecos, abrigos, pantalones, bermudas, sacos, blusas, camisas, pijamas, conjuntos, calentadores, entre otros, junto con una atención personalizada, estrategia clave para ganar mercado. Es importante mediante el estudio técnico determinar el tamaño del proyecto definiendo los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto, junto a esto se realizó un estudio organizacional en el cual se determinan los aspectos jurídicos y administrativos bajo los cuales funcionará la microempresa. En el Estudio Económico y Financiero se elaboran los Estados Financieros Proyectados con la información de las inversiones que requiere el proyecto, los presupuestos de ingresos y gastos para saber la rentabilidad, luego se procede a realizar la evaluación financiera de los mismos llegando a determinar si el proyecto debe ejecutarse o no, el periodo en que recuperará la inversión y la relación beneficio costo del proyecto.
The growing demand for clothing in the Inca sector is due to the fact there are few businesses engaged in the sale of clothing offering products with a poor variety, which was determined through a market study. The current research is a feasibility study for the creation of a microenterprise engaged in the sale of clothing, to be offered for several ages and in a great variety, such as vests, coats, pants, bermudas, sweater, blouses, pajamas, sport suits, among others, with a customized attention, key strategy to gain market. Through a technical study, size of the project was defined, as well as resources necessary to set in work the project. An organizational study was made with juridical and administrative aspects for the company to function. In the economic and financial study, projected financial statements were prepared with information of investments required by the project, incomes and expenses to know profitability, then a financial assessments was made for the same. Project feasibility was determined, as well as period to recover investment in the benefit-cost relation of the project.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CREACIÓN MICROEMPRESA
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
EVALUACIÓN FINANCIERA
MARKETING MIX
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8971
Rights
openAccess
License
openAccess