Proyecto de microempresa dedicada a brindar asesoría en la comercialización de vehículos usados en el Distrito Metropolitano de Quito Autosaltos E.U.R.L.

 

Authors
Saltos Vinueza, Fabián Patricio
Format
BachelorThesis
Status
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Description

En la actualidad el parque automotor se encuentra en crecimiento debido a que la demanda obliga a que las casas comerciales cada año innoven tanto en diseño como en aspectos mecánicos, por tal razón las personas optan en cambiar su vehículo usado por un nuevo; a partir de este antecedente y por la falta de profesionales y empresas encargadas de brindar asesoría en la comercialización de vehículos usados, nace la idea de crear la microempresa que se encargue de asesorar a las personas en relación a identificación de motores, aspectos externos y legalidades en la adquisición de dicho vehículo. Esto permitió que el objetivo principal del proyecto sea determinar la factibilidad para la creación de la microempresa en la zona Sur de Quito, para lo cual se plantearon objetivos específicos, tales como conocer la aceptación del proyecto, determinar la localización adecuada del negocio, definir las bases de la estructura organizacional, cuantificar el monto de inversión requerido y determinar si el proyecto es factible. La estrategia metodológica aplicada para este fin incluyó la aplicación de un estudio descriptivo, métodos deductivo e inductivo, una encuesta dirigida a 138 personas con un cuestionario de 20 preguntas de tipo cerradas, procesamiento y análisis de la información, lo que permitió contrastar los resultados con los objetivos definidos en este trabajo de investigación. Los indicadores de evaluación como: Valor Actual Neto, Tasa Interno de Retorno, Beneficio / Costo, Período de Recuperación de la Inversión, Punto de Equilibrio, determinaron que el proyecto es factible para su ejecución.
Nowadays fleet is growing at a fast speed because demand requires that commercial firms innovate every year both in design and mechanical aspects and it is because of this reason that people choose to change their used vehicle for a new one; starting from this antecedent and from the lack of responsible professionals and companies in charge of providing advice on marketing of used vehicles, the idea gets born to create the micro enterprise which is responsible for advising people regarding engine identification, external aspects and legalities in the acquisition of certain vehicle. This allowed determining the project’s main purpose, which is to establish the feasibility for the creation of the micro enterprise on the southern part of Quito; for which specific objectives were raised such as knowing the acceptance of the project, determine the adequate location of the business, and define the foundations of the organizational structure, quantify the required amount of investment and in general to determine if the project is feasible. The scientific method that was applied for this project is a descriptive study, with the support of deductive and inductive methods, by the use of a poll with 138 people and a with a 20 closed questions survey with a process and analysis of such information which was helpful in contrast to net annual value, internal rate of return, benefit/ cost, Period of inversion recovery, and breakeven determined that the project is feasible for its implementation.

Publication Year
2015
Language
Topic
ASESORÍA VEHICULAR
COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
PROYECTO DE MICROEMPRESA
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7920
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