Análisis de tráfico y solución vial dela intersección: Av. Eloy Alfaro y Av. Shyris en la Ciudad de Quito

 

Authors
Cumbal Chulca, Bernardo Maximiliano; Ugsha Chicaiza, Milton Rodrigo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En este presente trabajo como primer aspecto se determinó el área de influencia de la zona en estudio, se ubicó 10 estaciones de conteo manual de vehículos para conocer el comportamiento del tráfico en períodos de quince minutos en la intersección de la Av. Eloy Alfaro y Av. Shyris con estos datos determinar el Volumen Horario de Máxima de Demanda (VHMD) o hora pico y el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) actual y futuro. Se ejecutó el levantamiento topográfico a detalle de la intersección con el cual se determinó los elementos geométricos de la intersección, seguidamente se realizó el estudio de velocidades, con las cuales se obtuvo la capacidad, densidad y nivel de servicio de la intersección. Se efectuó el estudio de la señalización horizontal como la vertical existente para determinar la señalización faltante y los correctivos que se deben realizar para mejorar los niveles de seguridad en la intersección, después se elaboró el registro de tiempos semafóricos y con estos datos realizar la simulación vehicular mediante el software SYNCHRO 8. Finalmente presentar alternativas de mejoramiento que permitan recuperar los niveles de servicio de las vías que conforma la intersección.
The present research firstly determined the area on influence of the study zone, 10 manual vehicles counting stations were located to know the traffic behavior in periods of fifteen minutes in the intersection of Eloy Alfaro Ave. and Shyris Ave. and based on these data to determine the Hourly Volume of Maximum Demand (VHMD, in Spanish) or rush hour in the Daily Annual Average Traffic (TPDA, in Spanish) present and future. The topographical survey of the intersection was carried out and whereby the geometrical elements of the intersection were determined, then the study of speeds was carried out, obtaining the capacity, density and level of service of the intersection. The study of horizontal and vertical signaling was performed in order to determine the missing signaling and correct the necessary issues in order to improve the safety levels in the intersection then the record of the traffic lights time was carried out and based on these data to perform the vehicle simulation by means of the SYCHRO 8 software. Finally, to present improvement alternatives with the purpose of recovering the service levels of the roads; which are part of the intersection.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TRÁFICO VEHICULAR
TIPOS DE VELOCIDADES
SOFTWARE SYNCHRO 8
GIROS VEHICULARES
TPDA ACTUAL
TPDA FUTURO
TIPOS DE VELOCIDADES
SOLUCIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR
SOFTWARE SYNCHRO 8
CAPACIDAD PRÁCTICA DE VÍAS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4575
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/