Plan de marketing como herramienta de gestión comercial para el reposicionamiento del portafolio de productos de la empresa COIMPSA S.A. en la ciudad de Santo Domingo

 

Authors
Silva Zambrano, Diana del Rosario
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El análisis de diseño de una propuesta para la ejecución de plan de marketing como herramienta de gestión administrativa es un medio que busca mejorar su cartera de productos, servicio al cliente, utilizar herramientas de marketing que ayuden incrementar la participación de ventas de COIMPSA S.A. en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Con alternativas innovadoras como el marketing digital, relacional que fomenten un enfoque de calidad en el servicio, entrega justo a tiempo para mejorar la competitividad de la empresa frente a la competencia. Para aquello, se ha propuesto un plan basado en la sinopsis de la empresa donde se la describe, se da a conocer la situación legal y jurídica, organizacional, logística y revisar el portafolio de los productos, esta referencia se encuentra en el primer capítulo; en el segundo capítulo se analiza la situación de la compañía tanto externa como interna que permite identificar la matriz FODA, GENERAL ELECTRIC, BCG y BC que permiten obtener información para el diseño de estrategias. En el tercer capítulo se centra en estudio de mercado de partes y piezas automotrices a base de la demanda, oferta y la proyección de la demanda insatisfecha. En el capítulo cuatro es donde se planifica estratégicamente todas las necesidades obtenidas en el segundo capítulo mediante una estructura organización y dirección estratégica donde se diseña las estrategias de marketing para mejorar la parte comercial de COIMPSA S.A., y, en el quinto capítulo se enfoca a la medición de resultados por medio de un análisis financiero que parte desde un presupuesto hasta evaluar y medir mediante indicadores; y, finalmente en el sexto capítulo se redacta las conclusiones y recomendaciones.
The proposal for a marketing plan is a management tool used in order to improve the products portfolio, the customer Service, etc; in other words, this marketing tool strives toward a wider marketing share, for COIMPSA SA in Santo Domingo de los Tsachilas. This proposal includes innovative ideas as: digital and relational marketing, focusing in quality Service and just in time delivery to increased competitiveness in face of the competitors. As part of the proposal you will find in chapotear one a synopsis of the business, legal status, organization, logistics, and a review of the products portfolio. In chapter two, there is a description of the status of the company in the internal and external affairs; which was achive by SWOT /FODA Matrix, General Electric, BCG and BC. These matrix will provide information for strategies design. Chapter three contains a marketing study of automotive parts bases in demand, supply and unmet demands projection. Chapter four contains the strategic planning for the needs revealed in chapter two, this is done through a structure, organization and strategic management, which will built the marketing strategies to increase the commercialization of Coimpsa SA. Chapter five delves in measuring the results by analyzing the finances, from budgeting to evaluation and measurement of indicators, chapter six has the conclusions and recommendations.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
PARTES Y PIEZAS AUTOMOTRICES
MEJORAR PRODUCTOS
INCREMENTAR VENTAS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10060
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