Direccionamiento estratégico para la empresa Racicars S.A., ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito.

 

Authors
Tapia Reinoso, Germánico Danilo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

RACICARS S.A., es una de las 86 empresas del grupo Mattos, dedicada a la importación y comercialización de vehículos y repuestos automotrices, también presta los servicios de reparación vehicular, cuenta con clientes bastamente reconocidos en el mercado ecuatoriano, razón por la cual la compañía está obligada a ofrecer productos y servicios de calidad, sin embargo posterior a realizarse un estudio se ha determinado que no cuenta con un adecuado direccionamiento estratégico, debido a esto la compañía no cumple sus expectativas de productividad en lo concerniente a ingresos obtenidos en el último periodo económico, motivo por el que se diseña una propuesta de direccionamiento estratégico, con la finalidad de establecer lineamientos políticas y estrategias que permitan que la compañía pueda cumplir sus objetivos, ofreciendo productos y servicios de calidad que cumpla con las necesidades y expectativas del cliente. El direccionamiento estratégico va a facilitar que el personal entienda concretamente cuál es su función dentro de la organización, además; la empresa desarrolle de mejor manera sus actividades, ya que se establecerán objetivos estratégicos que permitirán que la organización pueda trabajar y utilizar sus recursos adecuadamente, sin pérdida de tiempo y ubicarse como líder en el mercado nacional en su sector económico.
RACICARS S.A., is one of the 86 companies of the Mattos group, dedicated to import and commercialize vehicles and automotive parts. It also provides the services of car repair. It has clients that are fairly recognized in the Ecuadorian market, which is why the company is forced to offer quality products and services; however, after a research it has been determined that it does not have adequate strategic direction. Due this, the company does not meet its productivity expectations regarding the income obtained in the last economic period; this is why a proposal of strategic direction is designed, with the purpose of establishing polices, guidelines and strategies that allow the company to meet their objectives, offering quality products and services that meet the needs and expectations of the client. The strategic direction will facilitate that the personnel understand concretely what is their function within the organization; in addition, it will help that the company will develop its activities in a better way, because strategic objectives will be established that will allow the organization to work and use its resources properly, without loss of time; it will also help to position itself as a leader in the national market in its economic sector.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
INDICADORES DE GESTIÓN
PRODUCTIVIDAD
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15652
Rights
openAccess
License
openAccess