Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa de diseño gráfico, marketing y publicidad ubicada en la ciudad de Quito sector Jipijapa

 

Authors
Chicaiza Chuquitarco, Lourdes Jenny
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los negocios a nivel local y nacional utilizan elementos publicitarios para comunicar estrategias relacionadas con el producto, precios, plaza, promoción. La publicidad (rotulación) es una de la ellas; con diferentes características como: medidas, diseños, modelos, colores, tecnología, sustentados en el diseño gráfico que buscan que el cliente sea informado constantemente de las estrategias comerciales. Además, este tipo de negocio genera beneficios económicos, académicos y promueve la creatividad. Considerando estos parámetros se decide proponer un proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa de diseño, gráfico, marketing y publicidad ubicada en la ciudad de Quito, sector Jipijapa. La misma está sustentada desde el marco conceptual que ayuda fortalecer los antecedentes de la publicidad, factores o variables externas que pueden generar una amenaza u oportunidad. El estudio de mercado, permite determinar la demanda, oferta, participación del proyecto y estrategias de marketing. Para evaluar la factibilidad y viabilidad del proyecto se cuantifica la inversión, capital de trabajo, costos, gastos, estados financieros y punto de equilibrio. Los resultados permiten evidenciar que el VAN es $3.460,19; TIR 23% y una utilidad de $6.873,12; concluyendo la factibilidad y viabilidad del proyecto en el tiempo.
Advertising and the media, are constantly changing and innovative. Creativity plays a very important role when offering products or services to attract or maintain customers / consumers. In Ecuador in recent years, the initiative of companies that offer advertisers the best marketing proposal aligned to advertising and creativity, is not only seeking to generate sales but also recall and positioning in the market. These agencies known for providing unconventional or BTL advertising services take advantage of the means in many ways, and for this they need suppliers, who sell materials or physical elements that facilitate and show the creativity they impose. Among this variety of means, outdoor advertising, or site advertising, is where this project is developed and proposed, which presents the creation of a marketing and advertising marketing company in Quito for various uses, with emphasis on the use of this element As a alternative of means different but recognizable in the citizenship, using mainly materials of different qualities, strengthening this means, impelling creativity, competition and innovation.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ELEMENTOS PUBLICITARIOS
ESTUDIO DE MERCADO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15683
Rights
openAccess
License
openAccess