Diseño de la estrategia comunicacional de la emisora radial UCSG, a partir de la observación de dos radios privadas y una comunitaria

 

Authors
Quezada Loaiza, Lourdes Katherine; Toro León, María del Cisne
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación, consiste en el diseño de estrategias de comunicación, basadas en radios líderes tanto privadas como comunitarias. Las radio elegidas son AM (Radio Irfeyal) líder por su propio auto sostenimiento y sintonía del target medio bajo-bajo por su aporte a la educación en la ciudad de Quito, FM (Radio fuego y Radio Disney) radios líderes musicales de la ciudad de Guayaquil. Para poder fundamentar nuestras estrategias aplicamos encuestas dirigidas a la comunidad universitaria de la UCSG (estudiantes universitarios, personal docente y administrativo), así como entrevistas a los directores de las radios elegidas para este fin. En base al libro de Metodología de la investigación de Hernández Sampieri, se aplicó la investigación de tipo exploratoria y descriptiva con un enfoque metodológico mixto: basándonos en encuestas a la comunidad universitaria (cuantitativo); entrevistas a los directores de las radios objeto de estudio (cuantitativo y cualitativo) y de acuerdo al monitoreo de programación de lunes a viernes a las radios objeto de análisis: Irfeyal, Fuego y Disney y UCSG Radio, siendo esta última a la cual se le va a diseñar las estrategias de comunicación. Es importante mencionar que para apoyar a nuestra propuesta el monitoreo de programación de las radios objeto de análisis fueron realizados de acuerdo a las franjas horarias ya establecidas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RADIO
PROGRAMACIÓN RADIAL
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
PUBLICIDAD
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1109
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/