Estudio de factibilidad para la importación y comercialización de líneas de productos de ferretería desde China bajo marca ecuatoriana.

 

Authors
Galarza Lupera, María Belén; Iza Guerra, Ariana Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación abarca el estudio de factibilidad de la importación y comercialización de líneas de productos de ferretería desde china bajo marco ecuatoriana, cuya principal actividad se enfoca en el conocimiento de la marca Master a la población en general de la provincia del Guayas y de Los Ríos por medio de excelentes estrategias de marketing. El método empleado en la presente investigación es mixto debido a la recopilación, análisis y asociación de datos cualitativos y cuantitativos, este tipo de investigación nos ayuda a tener una visión más realista y clara sobre el planteamiento del problema. De igual manera se hacen presentes las técnicas de investigación tales como: encuestas, entrevistas, observación, etc., concediendo un alto nivel de confiabilidad en la investigación. Las barreras más importantes son las de restricciones formales en lo referente a trámites y disposiciones legales a cumplir, además las barreras económicas por el alto nivel de inversión, sin embargo, el estudio demostró que el proyecto es viable por los índices financieros obtenidos: TIR de 21.24% y VPN de $28.209,64.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
DISTRIBUCIÓN MUTICANAL
IMPORTACIÓN
BRANDING
POSICIONAMIENTO DE MARCA
MERCADO ECUATORIANO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8821
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/