Las neuroventas como estrategias para el desarrollo comercial y su impacto en las Instituciones de educación superior.

 

Authors
Cedeño Pérez, Camila Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El caso de estudio sobre “Las Neuroventas como estrategia comercial y su impacto en las instituciones de educación superior en la ciudad de Guayaquil se efectúa tomando como referencia dos instituciones de la ciudad, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, las mismas que son analizadas por el investigador y consultor en neuromarketing Eduardo Reinoso, por sus logros es embajador de Neuromarketing Science and Business Association, una organización que selecciona a los mejores exponentes del mundo. El objetivo es analizar como las neuroventas impactan en el desarrollo comercial de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Como metodología se utilizó un diseño de investigación, será de tipo descriptivo y explicativo aplicado a las dos instituciones y apoyado en las entrevistas realizadas. Donde se obtuvo que el impacto es más elevado en la UEES debido a que se han preocupado en los estudiantes, en conocerlos y que puedan decidir por esta opción mientras que la UCSG es tradicional y mantiene la misma estructura en el tiempo.
The case study on "Neuro-sales as a commercial strategy and its impact on higher education institutions in the city of Guayaquil is carried out taking as a reference two institutions in the city, the Catholic University of Santiago de Guayaquil and the University of Specialities Espiritu Santo , the same ones that are analyzed by the neuromarketing researcher and consultant Eduardo Reinoso, for his achievements he is an ambassador of the Neuromarketing Science and Business Association, an organization that selects the best exponents in the world. The objective is to analyze how neurosales impact the commercial development of the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil and the Universidad de Especialidades Espíritu Santo. As a methodology, a research design was used, it will be of a descriptive and explanatory type applied to the two institutions and supported by the interviews carried out. Where it was obtained that the impact is higher in the UEES because they have been concerned with the students, in knowing them and that they can decide for this option while the UCSG is traditional and maintains the same structure over time.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS COMERCIALES
UNIVERSIDADES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18188
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/