Sistema de evaluación de logros o resultados de aprendizaje con fines de acreditación de Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

 

Authors
Pérez Acosta, Adolfo Rafael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para que la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG continúe el proceso de la acreditación y para implementar las preguntas de tipo reactivo para evaluar a los estudiantes y medir su nivel de aprendizaje, se ha pensado desarrollar un sistema que genere dichas preguntas, para exámenes y lecciones. Las preguntas serán ingresadas por el docente, de acuerdo a una escala de respuestas de opción múltiple, de acuerdo a la unidad y a un tema específico, conforme se encuentre contenido en el sílabo de la materia. Se contará con un ambiente de visualización y otro administrador. La investigación teórica se basará en la Ingeniería del Conocimiento, que permitirá comprender muchos conceptos relacionados con el tema, además conocer cómo se genera una base del conocimiento, aspecto fundamental en el contenido del programa. Se utilizará Microsoft Visual Studio 2012 y SQL Server como base de datos. El tipo de investigación será la descriptiva y como técnica de recolección de datos la encuesta a los docentes para conocer la opinión de la necesidad o no de la creación de este sistema. Se presentará la propuesta funcional del sistema, con la descripción de los casos de uso y las tablas de la base de datos. Finalizado el proyecto, se presentarán las conclusiones a las que se ha llegado luego del mismo y se sugerirán recomendaciones válidas sobre el uso del aplicativo.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PROGRAMAS DE APRENDIZAJE
PROCESO DE ACREDITACIÓN
LENGUAGE DE PROGRAMACIÓN
BASE DE DATOS
INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO
BASE DEL CONOCIMIENTO
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4321
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/