Propuesta metodológica docente para niños con rasgos de autismo sin diagnóstico formal en 2do de educación general básica del área de Lengua y Literatura.

 

Authors
Chunga Montalván, Katherine Elena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente propuesta metodológica está enfocada en atender una necesidad educativa especial como son los casos de autismo sin diagnóstico formal por parte de un especialista. Este trabajo se guía desde el enfoque comunicativo del Área de Lengua y Literatura del Currículo Nacional, en donde se realizó una guía docente a partir de la desagregación de las destrezas con criterio de desempeño a través de adaptaciones curriculares. Esta guía práctica para el docente de 2do de Educación General Básica, tiene la finalidad de brindar herramientas didácticas que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje para niños con presunto autismo.
The present methodological proposal focuses on attending to a particular educational need, such as the cases of autism without a formal diagnosis by a specialist. This work is guided by the communicative approach of the Language and Literature Area of the National Curriculum. A teaching guide was made from disaggregation of the skills with performance criteria through curricular adaptations. This practical guide for the teacher of 2nd grade of General Basic Education aims to provide didactic tools that help improve the teaching-learning process for children with suspected autism.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
DETECCIÓN PEDAGÓGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
DISLEXIA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
SIGNO AUTISTA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18164
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/