Plan de fidelización de clientes para la Empresa el Sanduchón en la zona sur de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Gérman Robles, Estefanía Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Sanduchón cuenta con dos locales en el norte y sur de la ciudad de Guayaquil, se encarga de ofrecer a sus clientes la venta y elaboración de sánduches de cerdo, pavo y jamón, junto con otras líneas de productos cárnicos que satisfacen los paladares más exigentes. El Sanduchón maneja un régimen de alta calidad e higiene en su materia prima importada, su elaboración es a base de leña, utilizando los mejores ingredientes en cada una de sus preparaciones, logrando resaltar ante la competencia, lo cual ha despertado el deseo de implementar franquicias a corto y largo plazo para conseguir ser líderes en el mercado guayaquileño. La elección de este tema surgió, por motivo que la empresa el Sanduchón ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, no cuenta con la lealtad y retención, ya que sus clientes no son muy frecuentes, y aunque estén satisfechos con el servicio no compran en grandes cantidades; a través de este plan de fidelización, se desea obtener la lealtad y satisfacción por el cliente, lo cual se logró conocer por medio de los resultados obtenidos en la investigación de mercado. El estudio de mercado se basó en la realización de encuestas, que permitieron conocer el perfil del cliente, gustos, preferencias de consumo, y métodos de observaciones, logrando analizar al cliente en diferentes aspectos relevantes a su comportamiento dentro del local y frente a la competencia, se obtuvo la intervención de un grupo de personas entre edades de 20 a 50 años, para la elaboración de un grupo focal y técnicas proyectivas, los cuales aportaron con ideas importantes que sirvieron de ayuda para la implementación de este proyecto, el tipo de investigación seleccionada fue un Muestreo Probabilístico, Aleatorio Simple. El desarrollo de este Plan de Fidelización, abarcó un sin número de consultas, por medio de libros de Marketing, páginas web especializadas, e información directamente de la empresa, cuyos resultados dieron pautas a diferentes objetivos e ideas, para poder plantearlas de manera correcta.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING DE SERVICIOS
MARKETING ESTRATÉGICO
PROMOCIONES DE VENTAS
CALIDAD DEL PRODUCTO
SERVICIO AL CLIENTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2476
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/