Propuesta metodológica de técnicas holísticas para el manejo de situaciones de estrés en los docentes de educación inicial de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad.

 

Authors
Llaguno Tovar, Cristina Raquel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de titulación fue realizado con la intención de encontrar una solución viable para reducir el estrés en docentes de educación inicial, mediante técnicas holísticas que permitan al profesional acercarse al conocimiento de su interior. De esta manera no solo el docente se beneficiará sino también los estudiantes, ya que se pretende que el profesional de la educación sea un puente que permita conectarse con sus alumnos y desarrollar en ellos, habilidades cognitivas y socioemocionales. Pero no dejando de lado que todo cambio inicia en la persona que busca renovar el ser, provocando así un cambio de pensamiento, y de esta manera se mantendrá una actitud de gratitud constante hacía la vida. Por último es importante acotar que no se tiene el poder de cambiar la realidad, pero si el poder de reconstruir nuestra vida hacia la felicidad con una actitud de reflexión hacia el otro y hacia cada uno de nosotros.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTRÉS LABORAL
TÉCNICAS HOLÍSTICAS
PROFESIONAL DOCENTE
EDUCACIÓN INICIAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6581
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/