Plan de promoción y comercialización para el Hotel Laverdy ubicado en el cantón Playas, provincia del Guayas.

 

Authors
Darlic Collao, Andrea Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo elaborar un Plan de Comercialización y Promoción que contribuya al mejoramiento de la promoción, gestión comercial e identidad del Hotel Laverdy del Cantón Playas, Provincia del Guayas. Se realizó la investigación bibliográfica para identificar los datos más relevantes y significativos que marcarán la pauta para encaminar la propuesta planteada, de igual manera se realizó la investigación de campo mediante entrevistas y encuestas dirigidas a los empleados del Hotel, a clientes y a turistas, permitiendo reconocer las debilidades y las fortalezas con las que se cuentan para poder diseñar el Plan. Con los datos recabados en la investigación se plantearon las estrategias para el plan de comercialización y promoción del hotel. Las estrategias planteadas fueron enmarcadas en la diversificación de los productos turísticos, revisión de precios frente a la competencia, creación de paquetes turísticos, la creación de la página web, publicidad en la redes sociales y promoción turísticas con diversos objetos con la marca del hotel. Se concluye con la recomendación al Gerente propietario del Hotel Laverdy de ejecutar el Plan de Comercialización y Promoción para mejorar la rentabilidad del establecimiento, posicionarse como uno de los mejores de la región y ofertar paquetes turísticos variados, mediante este plan se pretende aumentar la captación de clientes en el mercado hotelero, brindando los mejores servicios y dando siempre un valor agregado, lo que redundará en mayores clientes para el hotel.
The research work carried out aims to develop a Marketing and Promotion Plan that contributes to the improvement of the promotion, commercial management and identity of the Laverdy Hotel of Playas Canton, Province of Guayas. The bibliographic research was carried out to identify the most relevant and significant data that will set the standard to guide the proposed proposal, in the same way the field research was carried out through interviews and surveys directed to Hotel employees, customers and tourists, allowing to recognize the weaknesses and strengths that are available to design the Plan. With the data collected in the investigation, the strategies for the hotel's marketing and promotion plan were proposed. The strategies proposed were framed in the diversification of tourism products, review of prices against the competition, creation of tourist packages, the creation of the website, advertising on social networks and tourism promotion with various objects with the hotel brand. It concludes with the recommendation to the Owner Manager of the Laverdy Hotel to execute the Marketing and Promotion Plan to improve the profitability of the establishment, position itself as one of the best in the region and offer varied tourist packages, through this plan it is intended to increase the uptake of clients in the hotel market, providing the best services and always giving added value, which will result in more clients for the hotel.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
PROMOCIÓN TURÍSTICA
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING ESTRATÉGICO
OFERTAS TURÍSTICAS
MERCADO HOTELERO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16155
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/