Análisis comparativo de la cobertura mediática sobre la Consulta Popular 2018 en los espacios Contacto Directo y Primera Impresión.

 

Authors
Fernández León, Carlos Alberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar de forma crítica la apertura dada en los espacios Contacto Directo, emitido por el canal Ecuavisa, y Primera Impresión, transmitido por la estación Ecuador TV y retransmitido por Gamavisión, a los actores de distintos grupos sociales a favor del ‘Sí’ y del ‘No’ durante el período electoral dado por el Consejo Nacional Electoral para la campaña por la Consulta Popular del 2018, la cual tuvo lugar el 4 de febrero de aquel año, y cuya campaña inició aproximadamente un mes antes, el 3 de enero. A través de este análisis comparativo, y de entrevistas a profundidad con los responsables de estos programas y expertos en el tema, se busca identificar los criterios y posturas políticas de cada programa, qué se tomó en cuenta para la selección de los entrevistados durante estos días, además de comprobar la hipótesis de que se dio más apertura a participantes a favor del ‘Sí’ en estos espacios.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CONSULTA POPULAR
COMUNICACIÓN POLÍTICA
CANALES DE TELEVISIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12342
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/