Análisis comparativo de la cobertura mediática sobre la Consulta Popular 2018 en los espacios Contacto Directo y Primera Impresión.
- Authors
- Fernández León, Carlos Alberto
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar de forma crítica la apertura dada en los espacios Contacto Directo, emitido por el canal Ecuavisa, y Primera Impresión, transmitido por la estación Ecuador TV y retransmitido por Gamavisión, a los actores de distintos grupos sociales a favor del ‘Sí’ y del ‘No’ durante el período electoral dado por el Consejo Nacional Electoral para la campaña por la Consulta Popular del 2018, la cual tuvo lugar el 4 de febrero de aquel año, y cuya campaña inició aproximadamente un mes antes, el 3 de enero. A través de este análisis comparativo, y de entrevistas a profundidad con los responsables de estos programas y expertos en el tema, se busca identificar los criterios y posturas políticas de cada programa, qué se tomó en cuenta para la selección de los entrevistados durante estos días, además de comprobar la hipótesis de que se dio más apertura a participantes a favor del ‘Sí’ en estos espacios.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CONSULTA POPULAR
COMUNICACIÓN POLÍTICA
CANALES DE TELEVISIÓN
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12342
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/