Estudio y desarrollo de un sistema de medición eléctrica para una línea de producción de impresión de rotativa de diarios, utilizando un equipo de medición eléctrico.

 

Authors
Banda Aucancela, Paúl Cristóbal
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo consiste en el análisis de un sistema de distribución Eléctrica de Gráficos Nacionales S.A. de la ciudad de Guayaquil, una empresa que se encarga de imprimir periódicos las 24 horas del día, los 365 días del año. Este documento contempla principalmente las mediciones realizadas de dichos sistemas, proyectos de mantenimiento ejecutados y actualizados utilizando un equipo de medición SENTRON PAC3200 que viene a ser un multímetro tipo central de medida para la visualización de todos los parámetros de red relevantes en la distribución de energía eléctrica en baja tensión, puede realizar mediciones monofásicas, bifásicas y trifásicas, y puede utilizarse en redes (sistemas) en esquema de dos, tres o cuatro conductores. En este contexto, el presente proyecto de incorporación pretende proponer una metodología que pueda servir de referencia en la medición de la calidad de energía. Para ello se incorporarán de forma sistemática, una serie de métodos con un enfoque que ayudará al mantenimiento eléctrico, fortaleciendo la planificación para futuros proyectos de control e integración de sistemas automáticos, implementación de nuevas tecnologías de comunicación. Finalmente todo esto es llevado a la práctica con la ayuda del computador y el programa de simulación DATA VISUALIZATION PAC3200-Version: Beta 1.0, que permite adquirir y visualizar datos de los equipos asociados al SENTRON PAC 3200, con el fin de que los estudiantes puedan observar los distintos sucesos y formas de visualización que el equipo arroja durante su funcionamiento.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
SISTEMA ELÉCTRICO
CALIDAD DE LA ENERGÍA
TRANSITORIOS ELECTROMAGNÉTICOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1605
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/