El modelo McKinsey de las 7-S y su aplicación a la empresa AGA. Enfoque en el área de operaciones comerciales

 

Authors
Viteri Villamar, Claudio; Jaramillo Jaramillo, Carlos
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

A partir de la revolución industrial, el desarrollo de los transportes, la evolución de la tecnología informática, y la globalización, las fábricas y los negocios en general, han estado mejorando continuamente sus procesos de producción, como consecuencia de ello, sus productos y servicios. La empresa moderna es un sistema abierto y dinámico, por lo que debe estar en una continua búsqueda de soluciones más eficaces para sus procesos y mejores métodos para la elaboración de sus productos y servicios. En todas las áreas de la industria, especialmente en el departamento de producción y comercialización, hay que investigar la forma de mejorar los procesos y como consecuencia de ellos los productos y servicios. Las decisiones administrativas, de si se cambia o no, ahora, revisten de gran importancia. La demora o inacción en la toma de decisiones oportunas, puede ocasionar grandes pérdidas innecesarias que repercuten en los resultados de la empresa. Sistemas y procesos anteriormente aceptados, pueden resultar impropios y obsoletos en la actualidad. A medida que avanza la tecnología, la tarea se hace más difícil y la competencia más dura, cualquiera sea el tamaño de la organización.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TALENTO HUMANO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/732
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/