Plan de Negocio para comercializar camarón de la compañía Exportquilsa & Productores Asociados S.A. en el mercado local.

 

Authors
Valarezo Ramón, Christian Homero
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Dentro del presente trabajo investigativo se utilizó las fuentes primarias y los aspectos importantes en cada capítulo del proyecto desarrollado, en la que se exhibió metodológicamente un tipo de estudio cualitativo y cuantitativo que permitió testificar la hipótesis establecida. La finalidad que se proyectó en el estudio fue desarrollar un plan de negocio para la comercialización de camarón de la compañía Exportquilsa & Productores Asociados S.A. en el mercado local. Por lo que para la ejecución del proyecto, se llevó a cabo la recopilación de la información necesaria tanto descriptiva como financiera, donde se realizó en el primer objetivo un estudio de mercado para determinar la oferta y demanda, proveedores y canales de distribución, desarrollando una encuesta a 385 personas; a su vez, en el segundo objetivo se realizó un plan de mercadeo en la cual permita plantear las estrategias derivadas a las 4p; como tercer objetivo se presentó el estudio financiero para establecer si el negocio es factible y evaluar si el proyecto es rentable o no, a través de los cálculos financieros se proyectó ingresos, costos y gastos, como la inversión, obteniendo como resultados un VAN de $11.230.780.18; TIR de 134,24%, mostrando que el proyecto es rentable y viable ya que sus ganancias tienden a ser positivas dentro de la proyección de ventas.
Within the present research work, primary sources and important aspects were used in each chapter of the developed project, in which a qualitative and quantitative type of study was methodologically exhibited that allowed to testify the established hypothesis. The purpose projected in the study was to develop a business plan for the commercialization of shrimp of the company Exportquilsa & Productores Asociados S.A. in the local market. Therefore, for the execution of the project, the necessary descriptive and financial information was collected, where in the first objective a market study was carried out to determine the supply and demand, suppliers and distribution channels, developing a survey to 385 people; In turn, in the second objective, a marketing plan was carried out in which the strategies derived from the 4p were presented; as the third objective, the financial study was presented to establish if the business is feasible and evaluate if the project is profitable or not, through the financial calculations, income, costs and expenses were projected, as well as the investment, obtaining as results an NPV of $11.230.780.18; IRR of 134.84%, showing that the project is profitable and viable since its profits tend to be positive within the sales projection.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
VIABILIDAD FINANCIERA
COMERCIALIZACIÓN DEL CAMARÓN
ESTUDIO DE MERCADO
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19382
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openAccess
License
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