Planeación estratégica para la creación de un taller de confección dirigido a tiendas departamentales vía Daule.

 

Authors
Ortiz Murillo, Karen Paola; Salazar Enriquez, Andrés Enrique
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto busca la implementación de un taller de confección de prendas de vestir femenina, con versatilidad e innovación, para las tiendas departamentales. La planeación estratégica de este proyecto involucra la definición de tendencias de moda para poder crear colecciones que permitan la diferenciación de productos para los clientes. Esto determinara la ventaja competitiva del proyecto ya que la falencia de diserios por parte de los proveedores es muy alta. Adicionalmente, se presenta un proyecto inclusive para sectores vulnerables como familias de escasos recursos económicos donde se involucra un mercado poco desarrollado como es el de accesorios y complementos en Ia vestimenta, a través de Ia reutilización de sobrantes de producción. La inversión inicial de este proyecto es de $68.845 con un periodo de recuperación de 5 años teniendo un valor actual neto de $135.156,92 y una tasa intern a de retorno de 57.05% Como alcance del proyecto se esta analizando la implementación de un atelier para damas que buscan una atención personalizada y lograr diseños exclusivos. Esto permitirá procesos mas pequeños pero mas rentables.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE MERCADO
COMPETITIVIDAD
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9775
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/