La avería gruesa y la determinación de responsabilidad en los contratos de transporte de mercaderías por vía marítima en la legislación ecuatoriana.

 

Authors
Vallejo Aragundi, Christopher Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La legislación en materia de Derecho Marítimo en el Ecuador se encuentra desactualizada, el mundo del comercio marítimo se encuentra en constante desarrollo e inclusive muchos de los tratados internacionales, incluyendo algunos de aquellos a los que nuestro país se encuentra suscrito, son criticados por no adaptarse a la realidad moderna y la comunidad internacional busca la entrada en vigor de nuevos tratados que solucionen estos problemas. Las Averías Gruesas y la determinación de responsabilidad en los contratos de transporte de mercaderías por vía marítima son de los temas más controvertidos, en el sector del comercio exterior no existe la tan necesaria unidad de criterios que permitan una armonía entre las partes que busquen involucrarse en una aventura marítima de esta naturaleza, por lo que los conflictos contractuales y extracontractuales son frecuentes y no es sencillo llegar a una solución adecuada. El presente trabajo busca ampliar el panorama con respecto a estos temas y ofrecer una solución para que el Ecuador compita con las potencias en Derecho Marítimo del mundo entero.
Regulations in Maritime Law matter in Ecuador are outdated, the world of maritime trade is in constant development and even most of international treaties, including some of those our country has signed, are criticized because they don’t adapt to modern reality and international community is looking for new agreements to come into force that give solutions for these problems. General Averages and determination of liabilities in contracts for the carriage of goods by sea are some of the most controverted topics, in foreign trade sector there isn’t the necessary unitof judgement that allow for a harmony between those who are looking for a partnership to put off in a marine adventure of this nature, that’s why contractual and extra-contractual disagreements are frequent and it’s not simple to come to an adequate solution. This work looks to broaden the picture inthese topics and to offer a solution so Ecuador can compete with Maritime Law powers around.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
DERECHO MARÍTIMO
TRATADOS INTERNACIONALES
TRANSPORTE DE MERCADERÍAS
RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL
RIESGOS DE TRANSPORTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9646
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/