Incidencia del marketing digital y su relación con la rotación de inventario en las medianas empresas del sector comercial en Guayaquil.

 

Authors
Matamoros Maldonado, Carlos Alfredo; Morán Valero, José Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo de investigación tiene el objetivo fundamental de analizar la incidencia del marketing digital y su relación con la rotación de inventario en las medianas empresas del sector comercial en Guayaquil. El diseño de la investigación fue el no experimental, dado que únicamente se visualizaron la interacción entre las variables de estudio. El alcance del presente trabajo es documental correlacional. Aplicamos un enfoque mixto, ya que utilizamos herramientas numéricas y estadísticas para analizar los resultados, y a su vez, la complementamos con entrevistas a expertos de las compañías analizadas. Se utilizaron datos de tipo secundario como la base de la Superintendencia de Compañías, y también de tipo primario, mediante entrevistas a los principales involucrados. Mediante el estudio se comprobó de que no existe una relación positiva de gran magnitud entre la inversión en marketing digital y la rotación del inventario de las medianas empresas del sector comercial en Guayaquil.
The following research work has the fundamental objective of analyzing the incidence of digital marketing and its relation to inventory turnover in médium-sized businesses in the commercial sector in Guayaquil. The research design was non-experimental, since only the interaction between the study variables was visualized. The scope of this work is correlational documentary. We apply a mixed approach, since we use numerical and statistical tools to analyze the results, and in tum, we complement it with interviews with experts firom the companies analyzed. Secondary data were used as the basis of the Superintendence of Companies, and also of primary type, through interviews with the main stakeholders. The study found that there is no positive relationship of great magnitude between investment in digital marketing and the turnover of medium-sized companies in the commercial sector in Guayaquil.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ESTADÍSTICA
MARKETING
FINANZAS
MARKETING DIGITAL
ROTACIÓN DE INVENTARIO
INTERNET
MEDIOS DIGITALES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14581
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/