Análisis estratégico de los factores que influyen en la implementación del comercio electrónico en las empresas de ventas al detalle del Ecuador.

 

Authors
Borbor Villacís, Andrea Viviana
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El comercio electrónico es un tema inherente a la globalización y nos incita a una competitividad cada vez más desafiante e innovadora. El Ecuador, si bien es un país en vías de desarrollo, se encuentra en una etapa inicial en donde aproximadamente son unas 500 empresas las que están en inmersas en el mercado online; esto representa un punto a favor para crear competitividad ya que el crecimiento del comercio electrónico en el mundo avanza exponencialmente no solo en la región sino en el mundo entero. El desarrollo y el impacto que tienen las Tecnologías de Información y comunicación generan un aporte más a la Economía de un país, y en la actualidad, el Ecuador se está envolviendo cada vez más en la revolución de las tecnologías, dispositivos móviles y redes sociales. Esto prepara el panorama de una demanda fehaciente y existente para los retos de la respuesta del oferente en el envolvimiento de los negocios en línea. Actualmente, en el país se puede ejecutar un modelo de negocio en línea a pesar de las limitaciones que puedan existir. El punto es, si después de analizar el entorno de mi prospecto de negocio online, ver las oportunidades o amenazas que puedan existir, y las estrategias de competitividad que pueda realizar, me conviene o no ingresar ahora en este mercado online que es aquel al que muchas organizaciones deberán aprovechar para continuar su misión a lo largo del tiempo.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CANALES DE MERCADO
COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTAS AL DETALLE
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2594
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/