Propuesta de implementación de la herramienta Balanced Scorecard llamado también Cuadro de Mando Integral al área de marketing en la distribuidora farmacéutica ecuatoriana Difare S.A.

 

Authors
Villafuerte Argüello, Annabel Cecilia; Parrales Álvarez, Mayra de Jesús
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de titulación se plantea la propuesta de implementación de la herramienta Balanced Scorecard llamada también Cuadro de Mando Integral, CMI, al área de Marketing en la Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana Difare S.A. La decisión de implementar esta herramienta se da a partir de la investigación de casos en empresas que necesitaban mejoras en sus procesos internos para cumplir con sus objetivos enfocados en la misión y visión. Se presentó la propuesta al área de marketing de Difare S.A previo al conocimiento de la existencia de ciertos problemas en sus procesos. Este trabajo tiene cuatro capítulos en los que se realizarán investigaciones y análisis para proceder a diseñar nuevos objetivos y un plan de acción que dé la oportunidad de mejorar en las cuatro perspectivas del CMI.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
MARKETING
MAPA ESTRATÉGICO
DISTRIBUIDORA FARMACÉUTICA
MERCADO ECUATORIANO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2810
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/