Plan de negocios para comercializar paquetes turísticos del Complejo Yanayacu en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Narea Brito, Luis Alberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente plan de negocio se realiza con el objetivo de comercializar paquetes turísticos en el complejo de aguas termales Yanayacu ubicado en la ciudad de Guayaquil, es hacer que los turistas nacionales como extranjero puedan contar con otras alternativas al momento de hacer turismo, no solo de recreación sino también de beneficio para la salud, ya que, estas aguas cuentan con propiedades curativas que ayudan a los dolores o malestares musculares. Yanayacu es uno de los pocos balnearios en el Ecuador que cuentan con aguas termales generando un desarrollo importante en el turismo salud. La importancia de este proyecto es que Yanayacu se pueda dar a conocer a nivel nacional, ya que el mismo a pesar de tener muchos años en el mercado ha estado olvidado porque no han sabido generar una visión estratégica del complejo hacia el consumidor, por lo tanto se planteó una restructuración a sus instalaciones para promocionarlo y que pueda ser el principal destino turístico en el país. En el primer capítulo se detalla dónde y para quién va estar dirigido nuestro segmento de mercado y después de la investigación realizada obtuvimos que nuestro proyecto va dirigido para personas de la ciudad de Guayaquil de 25 años en adelante que desean viajar y conocer diversas gastronomías y lugares. En el segundo capítulo detallamos la investigación de mercado y los diferentes factores, así también se detalla el comportamiento del mercado en el sector turístico en la zona y se pudo observar que el nivel turístico va en crecimiento, y también existe mucha competencia ya que la zona cuenta con varios balnearios a sus alrededores. Así también se realizó la encuesta que nos sirvió para obtener datos de las personas y como resumen tenemos que muy poca gente conoce Yanayacu y esto se debe a que no ha habido un buen manejo por parte de los administradores. En el tercer capítulo se da a conocer al balneario y los servicios que ofrece a los turistas que lo visitan siendo las piscinas de aguas termales la principal atracción ya que esas aguas tiene poderes curativos y es por eso que este balneario se hace único en la zona, ya que es el único que cuenta con este servicio. En el cuarto capítulo se detalla la fuerza de ventas y las estrategias que se van usar para poder darle el realce que Yanayacu se merece, para esto se va hacer uso de las redes sociales y también a promocionar el balneario en zonas de alta concurrencia en la ciudad de Guayaquil con el fin de que la gente conozca este balneario de aguas termales y puedan visitarlo.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
INDUSTRIA TURÍSTICA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE VENTAS
INVERSIÓN FINANCIERA
ESTRATEGIAS
SECTOR TURÍSTICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4961
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/