Incidencia del E-Commerce en la rentabilidad de empresas distribuidoras de tecnología en Guayaquil durante el 2020.

 

Authors
Panchana Bajaña, Victoria Verónica; Zambrano Coello, María Belén
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El informe de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del ecommerce en la Rentabilidad de las empresas distribuidoras de tecnología de la ciudad de Guayaquil durante el año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicado con un alcance descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue de 28 empresas distribuidoras de tecnología, con ingresos superiores a US$ 4.000.000 obtenidos durante el ejercicio económico 2020. Para la variable E-commerce se utilizó el instrumento adaptado de la investigación de Chantay y García (2020) y para la variable Rentabilidad fue diseñado por las autoras de esta investigación, ambos fueron validados por expertos académicos y en la materia, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, 0.73; lo cual indica que la confiabilidad es muy buena. Los resultados muestran que la variable E-commerce si tiene incidencia en la rentabilidad, incrementándose en sus respectivos ratios financieros.
The objective of the research report was to determine the incidence of electronic commerce in the profitability of technology distribution companies in the city of Guayaquil during the year 2020. The research was of a quantitative approach, applied with a descriptive scope. The research design was not cross-sectional experimental because it was carried out without manipulating the variables. The total population was 28 technology distribution companies, with revenues greater than US$ 4,000,000 obtained during the 2020 financial year. For the E-commerce variable, the instrument adapted from the research by Chantay and García (2020) was achieved and for The Profitability variable was designed by the authors of this research, both were validated by academic experts and in the field, their confidence was verified through Cronbach's Alpha, 0.73; which indicates that the reliability is very good. The results show that the E-commerce variable does have an impact on profitability, increasing in their respective financial ratios.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
COMERCIO ELECTRÓNICO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MERCADO
ESTADO FINANCIERO
RATIO FINANCIERO
REPERCUSIÓN FINANCIERA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18764
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/