El clima organizacional y su impacto en la motivación de los clientes internos de la Empresa Pongarbel S.A. Provincia de Los Ríos, año 2014.

 

Authors
Mármol Peñafiel, Francisco Antonio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto de investigación parte del objetivo general que es de estudiar la motivación de los clientes internos y los factores que la determinan. Para su desarrollo se utiliza un marco teórico relacionado con las diversas teorías que tratan sobre la administración de la organización y la motivación a los clientes internos, donde también se analizan los diversos factores que determinan a un clima organizacional, como es el caso del comportamiento organizacional, comunicación organizacional, compensación y remuneración organizacional. Además, se consideran casos de empresas que implementan motivación a sus trabajadores en sus lugares de trabajo. Y también se destaca un marco conceptual, que define algunos conceptos que son considerados elementales para este proyecto. El proyecto de investigación se lo realiza en la empresa Pongarbel S.A, que es una empresa bananera dedicada a la producción y exportación del banano. Para lo cual se sugiere emplear una metodología de carácter cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo, exploratorio y analítico, con el uso de instrumentos de investigación tales como encuestas, entrevistas y observación. Finalmente se integran los resultados obtenidos y se realiza las conclusiones y recomendaciones para lograr un clima organizacional satisfactorio y mejorar la motivación de los clientes internos de la empresa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MOTIVACIÓN
EMPRESAS
CLIENTES
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1438
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/