Expo China.

 

Authors
Hidalgo Molina, José Antonio; Alarcón Rodas, Roberto David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto de tesis se desarrolla en la Cámara de Comercio Ecuatoriano China (CCECH), entidad sin fines de lucro con el fin de fortalecer y fomentar las relaciones comerciales y de cooperación económicas entre la República de Ecuador y China. El problema principal era que la Cámara contaba con un plan de mercadeo y actividades poco agresivas para la atracción de nuevos afiliados pese al potencial de China. Con lo antes expuesto, se tuvo la iniciativa de llevar a cabo un modelo diferente de negocio con el fin de que sea el punto de partida de un despliegue con varios resultados, de esa forma nació Expo China; una vitrina de marcas, cultura, comercio y educación que se organizará anualmente en los primeros días del mes de julio, a partir del 2011 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar , aprovechando las festividades de la ciudad y la cantidad de visitantes nacionales en la misma. El modelo de negocio de exposiciones es un modelo que genera altos niveles de superávit y promoción tanto para la institución que lo organiza como para la ciudad que es sede. Expo China permite que las empresas PYMES afiliadas a la Cámara que participen en la feria, tengan la oportunidad de crear lazos de negocio con las empresas y fabricantes chinos. Para el año 2012, se trabajará de la misma manera que el año 2011 ; estimando una utilidad de $160,809.40.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
ECONOMÍA INTERNACIONAL
RELACIONES COMERCIAL
COOPERACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
ECUADOR
CHINA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8365
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/