Expo China.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Este proyecto de tesis se desarrolla en la Cámara de Comercio Ecuatoriano China (CCECH), entidad sin fines de lucro con el fin de fortalecer y fomentar las relaciones comerciales y de cooperación económicas entre la República de Ecuador y China. El problema principal era que la Cámara contaba con un plan de mercadeo y actividades poco agresivas para la atracción de nuevos afiliados pese al potencial de China. Con lo antes expuesto, se tuvo la iniciativa de llevar a cabo un modelo diferente de negocio con el fin de que sea el punto de partida de un despliegue con varios resultados, de esa forma nació Expo China; una vitrina de marcas, cultura, comercio y educación que se organizará anualmente en los primeros días del mes de julio, a partir del 2011 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar , aprovechando las festividades de la ciudad y la cantidad de visitantes nacionales en la misma. El modelo de negocio de exposiciones es un modelo que genera altos niveles de superávit y promoción tanto para la institución que lo organiza como para la ciudad que es sede. Expo China permite que las empresas PYMES afiliadas a la Cámara que participen en la feria, tengan la oportunidad de crear lazos de negocio con las empresas y fabricantes chinos. Para el año 2012, se trabajará de la misma manera que el año 2011 ; estimando una utilidad de $160,809.40.
- Publication Year
- 2011
- Language
- spa
- Topic
- ECONOMÍA INTERNACIONAL
RELACIONES COMERCIAL
COOPERACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
ECUADOR
CHINA
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8365
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/