Factores que inciden en la decisión de compra en productos y servicios médicos para mascotas del sector emergente de la provincia de Santa Elena y Guayas, año 2018.

 

Authors
Benavides Benítez, Verónica Janet
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio determina los factores que inciden en la decisión de compra de productos y servicios médicos para mascotas del sector emergente de la Provincia de Santa Elena y Guayas, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, se encuestó a 400 personas, que poseen mascota y acuden regularmente a realizar las compras de productos y servicios. Para el análisis de datos se planteó el uso de la técnica estadística de análisis factorial exploratorio (AFE). Entre los resultados se demostró que los siete factores que explican el proceso de decisión de compra de productos y servicios para mascotas son: (a) conciencia de alta calidad, (b) conveniencia, (d) conciencia de precio, (d) conocimiento de marca, (e) lealtad a la marca, (f) información disponible y (g) impulsividad. Sumados a estos factores se determinó la conveniencia que experimenta el cliente en la accesibilidad, cercanía, trato y disponibilidad permanente del producto. Por consiguiente, cualquier tienda o minorista que aplique de manera eficiente el presente modelo eventualmente aumentará la retención de clientes, la participación en el mercado y la competitividad.
The study aims to analyze the factors that influence the decision to purchase products and medical services for pets from the emerging sector of the Province of Santa Elena and Guayas, he methodology used was of a quantitative nature, 400 people were surveyed, who own a pet and who regularly make purchases of products and services for these. For the analysis of data, the use of the statistical technique of exploratory factor analysis (AFE) was proposed. Among the results, it was demonstrated that the seven factors that explain the purchasing decision process of products and services for pets are: (a) high quality awareness, (b) convenience, (d) price awareness, (d) knowledge of brand, (e) brand loyalty, (f) available information and (g) impulsivity. Therefore, any store or retailer that efficiently applies this model will eventually increase customer retention, market share and competitiveness.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
DECISIÓN DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPETITIVIDAD
SERVICIOS PARA MASCOTAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11756
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/