Valoración del patrón afrontamiento tolerancia al estrés en los estudiantes del tercero de bachillerato del colegio Santiago Mayor año 2018.

 

Authors
González Chilán, Jenny Mariuxy
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las pruebas “Ser Bachiller” responden a la política de estado de evaluación y mejoramiento de la educación en el Ecuador, y son instrumentos evaluativos que exploran habilidades, actitudes y destrezas necesarias para el desenvolvimiento exitoso en los estudios de educación superior. En ese sentido los estudiantes de nivel bachillerato, que deben realizar esta prueba, representa para ellos una gran intensidad emocional, debido a que es una situación que le produce recarga psicológica y emocional, la cual se ve potenciada en la responsabilidad que deben tener en la efectividad de los resultados de esta evaluación para lograr acceder a la educación superior, por lo expuesto el objetivo es Determinar la Valoración del patrón AdaptaciónTolerancia al Estrés en los estudiantes del tercero de Bachillerato del colegio Santiago Mayor año 2018. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo con metodología cuantitativa para determinar el patrón de Afrontamiento a la Adaptación-Tolerancia al Estrés, para la recolección de datos se aplica la encuesta directa, por medio de cuestionarios con preguntas dicotómicas y múltiples. Población está constituido de 40 estudiantes del tercero de Bachillerato del Colegio Santiago Mayor. Llegando a la Resultados que el 72% de estudiantes presentan problemas de adaptación, a su vez el 60% busca el consumo de sustancias o medicamentos para el estrés. Así mismo el 38% de los estudiantes del tercero de bachillerato no tiene percepción sobre el estrés, por lo cual no están orientados sobre los diferentes factores que inciden en el desarrollo del estrés y como debe ser afrontado.
The "Be Bachiller" tests respond to the state policy of evaluation and improvement of education in Ecuador, and are evaluative instruments that explore skills, attitudes and skills necessary for the successful development of higher education studies. In this sense, high school students, who must perform this test, represent a great emotional intensity for them, because it is a situation that produces psychological and emotional recharge, which is enhanced by the responsibility they must have in the effectiveness of the results of this evaluation to achieve access to higher education, so the objective is to determine the Valuation of the AdaptationTolerance to Stress pattern in the students of the third year of high school at the Santiago Mayor school in 2018. The methodology used was descriptive type with quantitative methodology to determine the pattern of Coping with Adaptation-Stress Tolerance, for data collection the direct survey is applied, through questionnaires with dichotomous and multiple questions. The universeis made up of 40 students from the third year of the Bachillerato of the Santiago Mayor School. Reaching the result that 72% of students present problems of adaptation, in turn 60% seek the consumption of substances or drugs for stress. Likewise, 38% of students in the third year of high school have no perception of stress, so they are not oriented on the different factors that affect the development of stress and how it should be addressed.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
CUIDADOS DE ENFERMERÍA
VALORACIÓN DE ENFERMERÍA
TOLERANCIA AL ESTRÉS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11177
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/