Factores que influyen en la interacción entre consumidores e interfaces de PYMES de moda de mujer en Instagram.

 

Authors
Alvarado Paz y Miño, Pamela Nicole; Heredia Castro, Jenny Jackeline
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de esta investigación es la medición del fenómeno de interacción de los consumidores con las interfaces de PYMES de moda de mujer en Instagram. La interacción en redes sociales, de acuerdo la teoría, considera siete dimensiones en las que se puede manifestar. Este estudio busca analizar cómo distintos tipos, elementos y estrategias de contenido afectan el nivel de interacción. Para el análisis, se utilizan dos instrumentos. En primer lugar, un cuestionario estructurado de diez preguntas realizado a 205 personas de la ciudad de Guayaquil para evaluar las siete dimensiones de la interacción. También se utiliza el estadístico de regresión para datos obtenidos a través de un análisis de contenidos de 30 cuentas de Instagram de marcas de moda. En este análisis de contenido sólo se tomó en cuenta la dimensión de contribución positiva, es decir, likes y comentarios en las publicaciones. Se encontró que existe una relación significativa entre algunas variables que explican en cierta medida la interacción en las publicaciones de las cuentas. Los resultados indican que el contenido remunerativo es el que más influye en la interacción. Por lo tanto, se recomienda que la estrategia de contenidos de las marcas favorezca las publicaciones que educan y ofrecen valor a los usuarios sobre el tema de la marca, así como en menor medida, sorteos y concursos.
The purpose of this research is the evaluation of consumer’s engagement with small and medium-sized woman fashion brands on Instagram. Social media engagement, according to theory, consists of seven dimensions in which it can manifest. This study aims to analyze how different content types, elements and strategies affect the level of engagement shown. To achieve this, two methods were used. First, a structured survey of nine questions for 205 people in Guayaquil, where the seven engagement dimensions were included. The survey was followed by a content analysis on 30 Instagram fashion brand accounts. A regression analysis was used to evaluate the relation between content and engagement in terms of likes and comments, in other words, the positive contribution dimension. Results show that remunerative content affects engagement the most. Therefore, it’s recommended that brands’ content strategy favors posts that regularly educate and offer value to users and include sweepstakes and contests from time to time.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
PYMES
INSTAGRAM
ROPA FEMENINA
CONSUMIDORES
REDES SOCIALES
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11565
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/