Proyecto de diseño curricular e implementación para prácticas de energías renovables para el laboratorio de electricidad de la Facultad Técnica para el Desarrollo de la UCSG.

 

Authors
Saltos Toala, Karen Joselin
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto desarrolla el diseño curricular e implementación para prácticas de energías renovables en el laboratorio de electricidad de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la Universidad, se pretende incluir el área de energías renovables en el flujo curricular porque el sector energético actual está evolucionando estas fuentes de energías alternas, de manera progresiva. Además de ser una solución para la disminución del impacto ambiental que crean las plantas de combustible fósil. Para lo cual se realizó un análisis de los candidatos seleccionados tomando en cuenta las características técnicas, eficiencia y normas de calidad y seguridad en sus equipamientos, y de acuerdo a esta elección se tomó varios modelos de mapas curriculares especializados en ingeniería de energías renovables para analizarlas y presentar la propuesta del itinerario académico, logrando fusionar los conocimientos teóricos-prácticos y brindando una mejor oferta académica en la carrera.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ENERGÍA SOLAR
ENERGÍA EÓLICA
ENERGÍA MAREOMOTRIZ
GENERACIÓN DE BIOMASA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3679
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/