El derecho a la educación para personas con necesidades educativas especiales en el Ecuador.

 

Authors
García Salmon, Merly María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El derecho a la educación es, sin duda alguna, uno de los temas trascendentes que tributa al desarrollo de toda sociedad. La preocupación constante porque este ámbito esté incorporado en la agenda social nacional e internacional, para su debate constante, es de un sentir general de la oblación mundial, especialmente de aquellos ciudadanos que poseen necesidades educativas especiales. La Constitución del Ecuador -aprobada en referéndum en el año 2008- acoge y articula, en su marco regulatorio, los pronunciamientos internacionales y demás instrumentos de competencia, en este aspecto, asegurando la inclusión en la educación regular de personas con discapacidades, en nuestro País. El objetivo principal del presente ensayoes realizar una revisión-análisis de la articulación jerárquica sobre los derechos a la educación, para las personas con necesidades educativas especiales, que se encuentran vigentes en convenciones internacionales, en complemento con las leyes y reglamentos que regulan el estado ecuatoriano.
The right to education is, without a doubt, one of the major issues that taxed to the development of society as a whole. The constant concern because this area is incorporated in national and international social agenda, for constant debate, is a general sense of the world's population, especially of those citizens who have special educational needs. The Ecuador Constitution -adopted in referendum in the year 2008 - hosts and articulates, in its framework regulatory, international pronouncements and other instruments of competition in this aspect, making inclusion in the regular education of people with disabilities in our country. The main objective of this test is to make a revision-analisis of the hierarchical articulation on the rights to education for persons with special educational needs, which are in force in international conventions, in plug-in with the laws and regulations governing the Ecuadorian State.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
DERECHO A LA EDUCACIÓN
MARCO JURÍDICO
EDUCACIÓN INCLUSIVA
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10633
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/