Evaluación de la calidad del servicio educativo para determinar el nivel de la deserción estudiantil en la Unidad Educativa "Capitán Pedro Oscar Salas Bajaña".

 

Authors
Salas Bustos, Juana Carola; Lucín Arboleda, Rossana Jacqueline
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta tesis fue realizada con el fin de evaluar la calidad del servicio educativo para determinar el nivel de deserción estudiantil de la unidad educativa “Capitán Pedro Oscar Salas Bajaña” y su repercusión en los servicios educativos entregados. El objetivo de esta, es revisar la fundamentación teórica de la calidad en la gestión educativa, analizar las fortalezas y oportunidades que tiene en la actualidad, analizar el clima organizacional del cuerpo docente, identificar la satisfacción de los clientes (internos y externos) e identificar la deserción del alumnado de la unidad educativa. Como hipótesis se planteó que los directivos de la Unidad educativa tiene la percepción de que la deserción estudiantil desde el año 2005 al 2011 se debe a la forma de la gestión administrativa. Para realizar esta evaluación se realizó un análisis de la percepción de la comunidad educativa, referente a la gestión gerencial, por lo tanto se realizó una investigación de tipo cuantitativo, utilizando un método inductivo –deductivo. Se ha utilizado muestras probabilísticas, instrumentos de recopilación de informacióncomo son: encuestas, observación, entrevistas, cuestionarios y fichas de entrevistas y se ha empleado la estadística para análisis de resultados, productode la investigación que se hizo tanto a alumnos, docentes y padres de familia.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
DESERCIÓN ESTUDIANTIL
GESTIÓN EDUCATIVA
SERVICIOS EDUCATIVOS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL
PARADIGMAS
PLAN DE MARKETING
MÉTODO INDUCTIVO-DEDUCTIVO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2421
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/