Estudio de las necesidades en el sector de la construcción en cuanto a motores diesel y propuesta de plan estratégico de comercialización.

 

Authors
Figueroa Coronel, Marlon Guillermo; Soto Jaramillo, Ricardo Alonso
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio expone un plan estratégico para la venta de purificadores AK. El principal mercado del producto son los sectores productivos de la construcción, manufactura, petróleo y minas y transporte. Estos sectores son altamente dinámicos y code pendientes. A partir de un análisis cuantitativo se llega a la conclusión de que la marca AK no está posicionada en el mercado, la empresa tiene una deficiencia de cobertura del mercado y se ve muy influenciado por indicadores macroeconómicos como el FBKF, el PIB de los sectores productivos y las importaciones de maquinaria y vehículos. Por ello, el estudio presenta en su último capítulo acciones estratégicas para la mejora de los ejes antes mencionados. Futuros estudios y análisis financieros así como la investigación permanente y continua del mercado deben llevarse a acabo para que la empresa sea capaz de adaptarse al entorno dinámico en el que se desenvuelve.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
PLAN ESTRATÉGICO
IMPORTACIÓN
FILTROS AK
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8301
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/