Plan de negocios para la creación de un nuevo canal de ventas para las tarjetas de crédito del Banco Solidario.

 

Authors
Acaro León, Freddy Alfonso; González Castillo, Jorge Absalón
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La tarjeta de crédito CuotaFácil del Banco Solidario es, a nivel nacional, la que cuenta con mayor cantidad de tarjetahabientes hoy por hoy; sin embargo, con las nuevas regulaciones y demás restricciones existentes, se hace cada vez más difícil colocarla a través de los medios tradicionales. Es por lo antes expuesto que se ha realizado la presente investigación y se pone a consideración la propuesta de crear un nuevo canal de colocación y captación de nuevos clientes, esto con el apoyo de socios estratégicos con quienes se llegará a acuerdos que sean de beneficio mutuo. Como se apreciará a continuación, este nuevo canal contará con la colaboración de uno de los principales proveedores de red transaccional quien, unido a la plataforma Bank Plus del Banco Solidario y con la lealtad hacia el Banco que prima por parte de los locales afiliados, logrará culminar la primera parte del nuevo proceso para captar clientes. El nuevo canal consta de tres actores: primero los locales afiliados con quienes se llegará a acuerdos para que su personal de caja realice la consulta a través del POS; segundo Medianet quien provee la tecnología para obtener la respuesta inmediata a la consulta que, en caso de ser positiva, dará como resultado que el personal de caja direccione al cliente al tercer actor, el Banco Solidario, quien recibirá al cliente, realizará el proceso interno correspondiente y entregará la tarjeta de crédito al nuevo cliente en menos de 30 minutos. Se ha conseguido entonces un contacto inmediato y real con el cliente, en lugar de tratar de contactarlo a través de una llamada telefónica. Se conocerán los datos del cliente inmediatamente y, lo más importante, la colocación es casi segura al momento en que se le indica que tiene una tarjeta de crédito pre aprobada y que para obtenerla sólo debe acercarse a una oficina del Banco Solidario.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SERVICIOS FINANCIEROS
VENTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
POLÍTICAS DE COBRANZAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2751
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/