Plan de Marketing para el Centro de Terapia Física del Hospital San Martín de Porres.

 

Authors
Espinoza Urgilés, José Luis
Format
BachelorThesis
Status
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Description

En la actualidad la fisioterapia se ha convertido en una medicina alternativa que busca concientizar a la persona sobre su cuidado físico y como parte de la salud humana la terapia física está dirigida a prevenir y a mejorar la motricidad del ser humano manipulando ciertas aéreas del cuerpo con tratamientos basados en masajes y el uso de equipos físicos y mecánicos. Este proyecto tiene como finalidad incorporar un plan de marketing para el Centro de Fisioterapia del Hospital San Martin Porres, analizando su viabilidad económica y estrategias factibles frente a un mercado competitivo. Para llevar a cabo esto, en el capítulo uno se detallan aspectos generales, tales como; problemática, justificación, objetivos y resultados esperados del Centro de Fisioterapia. En el capítulo dos, se detalla la oferta del servicio en el mercado, se realizó un análisis FODA que permitió determinar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades frente al mercado competitivo, así como también, un análisis económico, político y legal del entorno. En el capítulo tres, para saber la demanda de este servicio y las patologías más comunes que requieren de fisioterapia, se aplicó, en el proceso de la investigación de mercado encuestas a 118 personas. También fueron encuestados 20 médicos traumatólogos de la ciudad para conocer el tipo de patologías más frecuentes por rangos de edad y género de los pacientes, En el capítulo cuatro, se desarrolla el plan de marketing de acuerdo a los resultados de las encuestas y se analiza los objetivos, la segmentación, el posicionamiento, análisis de la competencia y la programación del centro de terapia física. En el capítulo cinco, se realiza un análisis económico financiero proyectado a cinco años se toma en consideración los gastos fijos y variables que son parte del normal funcionamiento de la empresa, así como también; se ve la necesidad de adquirir equipos y muebles. Para esto se sugiere el financiamiento de $ 27.000,00 en una institución financiera pagaderos a cinco años. Toda la información recopilada permitirá determinar la factibilidad del proyecto y sus posibles riesgos. El seguimiento y control del desarrollo del plan de marketing, permitirá no solo dar a conocer el centro de fisioterapia, sino también, posicionarse en el mercado diferenciándose por la calidad de servicio, tecnología moderna, atención oportuna y responsable, con profesionales capacitados y con experiencia.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
CENTRO DE TERAPIA FÍSICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4197
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/